Todos los años hay eclipses, y a pesar de que entendemos mucho más que antes acerca de este fenómeno astronómico normal, seguimos asombrándonos y maravillándonos cuando los podemos ver. A nivel astrológico, hay muchos errores en el entendimiento, que lamentablemente generan miedos infundados.
Aquí les aclaro algunas cosas sobre los eclipses:
1.Los eclipses son lunaciones más intensas: los eclipses solares son LUNAS NUEVAS que se hacen con la luna interpuesta entre la Tierra y el Sol, de forma tal que la luz solar queda bloqueada, parcial o totalmente, y los eclipses lunares son LUNAS LLENAS pero con la tierra ubicada entre la luna y el sol. Como ya les conté en otras oportunidades, las lunas nuevas son INICIOS, mientras que las lunas llenas son CULMINACION. El mismo significado vale para los eclipses, con una energía e impacto aumentados.
2.Los eclipses se hacen cerca de los NODOS, que son puntos que indican patrones energéticos a trabajar, es decir, que tienen que ver con nuestro PROPOSITO en la vida. Por eso, los eclipses nos ACERCAN A NUESTRO CAMINO DE VIDA, y tienen mucho que ver con nuestro desarrollo. Si estamos bien encaminados, nos dan más energía para ir hacia allá, pero si no lo estamos, nos ayudan a encarrilarnos. Por supuesto, algunas veces traen pérdidas para hacer esto, cuanto más nos aferremos a un plan del EGO, que no es nuestro propósito del alma, más nos pegará esta energía. Por eso, los eclipses pueden hacernos doler si ponemos resistencia, lo mejor es dejar fluir, aprovechar su energía para dejarnos transformar. En realidad, lo que hacen es mostrarnos algo, hacer que nos demos cuenta.
3.Los eclipses se dan en pares, en lo que se llama una temporada de eclipses, y suelen ocurrir en un EJE de signos opuestos, que va variando a lo largo del tiempo, con el movimiento de los Nodos. El eje nodal indica el aprendizaje común a todos, y para entender el efecto en lo individual, hay que mirar en la carta natal EN QUE CASA CAEN, el EJE IMPACTADO, y si se hacen cerca de un planeta natal (en un rango máximo de unos 5 grados). Si esto ocurre, el efecto será mayor, y su significado estará ligado al del planeta.
Para interpretar el significado, pueden usar esta guía:
Si se hace en el EJE 1-7, el tema es la IDENTIDAD, yo mismo (casa 1) y el otro (casa 7). Es decir, es el eje de la propia afirmación individual, y el de la pareja, un otro que me refleja.
Si se hace en el EJE 2-8, el tema es la VALORACION, mis valores y mi autoestima (casa 2) y la transformacion y lo que comparto con otros (casa 8). Tiene que ver con lo que guardo y lo que suelto.
Si se hace en el EJE 3-9, el tema es el CONOCIMIENTO, la comunicación y el aprendizaje lógico (casa 3) y la sabiduría y filosofías de vida (casa 9).
Si se hace en el EJE 4-10, el tema es el CRECIMIENTO, la familia, el pasado y las raices (casa 4) y el futuro, la carrera, las metas profesionales y visibles en la sociedad (casa 10)
Si se hace en el EJE 5-11, el tema es el PODER y la CREATIVIDAD, el poder personal como creación propia (casa 5) y el poder colectivo (casa 11)
Si se hace en el EJE 6-12, el tema es el TRABAJO y el SERVICIO, el fisico (casa 6) y el espiritual o interior (casa 12).