Con mucha alegría, elijo iniciar esta nueva etapa de mi página web en un día muy especial, el de la Gran Mutación.
Efectivamente, este 21 de diciembre de 2020 es un día sumamente importante a nivel de nuestra energía planetaria.
Se dan en simultáneo dos eventos que marcan el inicio de una nueva etapa para toda la humanidad, por un lado, el Solsticio de verano / invierno, cuando el Sol entra a Capricornio, a las 7 am en Argentina. Y por otro lado, la gran protagonista: la Gran Conjunción Saturno, Júpiter en Acuario, conocida como la Gran Mutación, a las 11:20 hs de Argentina.
Estos dos planetas, los Maestros del Zodíaco, Júpiter y Saturno, se encuentran cada 20 años, marcando el telón de fondo de las energías por esos 20 años, en todos los ámbitos, sociales, económicos, políticos, etc. No se trata de algo que vaya a pasar el día en el que se encuentran, sino que es un inicio, que se va a manifestar en las próximas dos décadas.
Las últimas dos décadas estuvieron marcadas por la energía de Tauro, de Tierra, ya que la última Gran Conjunción fue en ese signo, a fines del 2000, siendo además la última en signos de Tierra después de 200 años. El telón de fondo en Tauro trajo temas materiales, productivos, económicos, mucho foco en el cuerpo, los sentidos, los recursos, el placer, la acumulación. Temática que se empezó a resquebrajar con la entrada de Urano en Tauro, a mediados 2018, y sobre todo en 2020, con Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio.
Las estructuras rígidas que quisimos sostener se vinieron abajo.
Y ahora, después de 200 años, el 21 de diciembre de 2020 se encuentran Júpiter y Saturno en un signo de Aire, lo que se conoce como la Gran Mutación. Hasta el 2219, solo se encontrarán en signos de Aire.
A nivel colectivo, inicia una nueva era, más “aire”, es decir, de mayor flexibilidad, cambios, comunicación y libertad, las ideas pasan a primer plano, y vamos a ver una renovación, a nivel de estructuras sociales, tecnología, ciencia, economía y política. La realidad virtual, la inteligencia artificial, la colaboración remota, llegaron para quedarse.
Habrá ideas y voces nuevas que surjan, innovación y originalidad, propuestas que serán muy distintas a las que conocemos, y por algunos años es de esperar que haya luchas entre lo más conservador, y lo más novedoso. Es de esperar que haya enfrentamientos, que se agraven las grietas, hasta que un nuevo orden se establezca. De nada sirve resistirse a lo nuevo, y quien lo haga no la pasará muy bien.
El 2021, el primero de la nueva etapa, será un año de cambios bruscos y de lucha por nuestra libertad, con Urano en cuadratura a Saturno durante el año. Lo nuevo, que quiere nacer, es un sistema más comunitario, más cooperativo, de colaboración, en el que se respeten las libertades individuales. Hacia allí vamos, pero aún son los primeros pasos.
En lo personal, también inicia una etapa más libre, en la que podemos hacer cambios, y lograr cosas que quizás hasta ahora no nos animamos siquiera a imaginar.
Les sugiero reflexionar sobre los últimos 20 años, de la conjunción en Tauro. En qué te sentiste trabado, qué cosas buscaste sostener a la fuerza, qué sentís que estás listo para soltar? Por ese lado es muy probable que llegue el aire acuariano a hacer el Gran Cambio.
Como siempre les digo, aquellos que tengan a Acuario destacado en su carta, más sentirán el efecto de esta conjunción. Pero todos estaremos un poco más acuarianos en los próximos años.
Vayamos hacia lo mejor de Acuario: meditemos, mantengamos una mirada objetiva, expandamos la consciencia, formemos comunidad, y pongamos nuestra inteligencia personal y colectiva al servicio de los otros, de la humanidad.
Es mi intención que este espacio que hoy se renueva, sea una semilla más que se sume a millones de otras, para catalizar el Gran Cambio.
Llevemos el Agua a otros. Somos Uno.